Yoast WordPress SEO: Cómo configurarlo (2)

 Escrito el 29 abril 2014

En la primera parte de “Cómo configurar Yoast WordPress SEO ” hablamos sobre los beneficios y características de tener este plugin instalado, cómo hacerlo y cómo configurar una gran parte.

seo-by-yoast.jpeg

En esta segunda parte vamos a explicar a fondo cómo configurar:

  • Sitemaps XML
  • Enlaces permanentes
  • Enlaces internos
  • RSS

Sitemaps XML

Vamos a empezar a configurar los Sitemaps XML. ¿Qué con los sitemaps? Los Sitemaps se encargan de informar a Google de la existencia de páginas en tu sitio que no podrían detectar de otro modo y nos ayuda a que Google sepa que nuestro blog existe. Por poner una similitud podría ser la carta de un restaurante, siendo cada plato las páginas de nuestra Web y el comensal, pues Google

Lo primero, nos vamos a la opción de menú Sitemaps XML y debemos dejarlo configurado como la siguiente imagen:

Configuración sitemaps xml

Configuración sitemaps xml

Lo primero de todo es activar la casilla de generación de sitemaps. Podremos ver cómo queda nuestro sitemap pinchando en el bótón “XML Sitemap”.

Usuario sitemap

En el caso de que en tu web sólo haya un autor puedes marcar la casilla es recomendable marcarla para evitar contenido duplicado. Si tienes más de un autor, déjalo sin marcar.

Excluir tipos de entrada

Por si existe algún tipo de entrada que no quieres incluir en el sitemap, en nuestro caso, no queremos incluir los objetos, tipo imagenes que son los que se adjuntan en una entrada de un blog.

Enlaces permanentes

En esta sección explicaremos los enlaces permamentes o permalinks. Así es como tengo configurado yo esta opción:

yoast_9

Retirar la categoría base: Las urls de categorías suelen ser /category/nuestracategoria. Activando esta opción, dejaremos las categorías sin el sufijo /category.

Imponer barra diagonal.Si marcamos obligará a WordPress a añadir una barra diagonal final a las páginas que no son publicaciones.

Remove stop words: Eliminar palabras comunes como de, a, el, la, etc.

Redirecciona las URL’s: Se debe marcar esta opción ya que los adjuntos de las entradas son almacenados como entradas, por tanto serán accesibles. De esta forma se redireccione hacia la entrada padre.

Remueve las variables: Se debe marcar debido a que si tienes una gran cantidad de comentarios y el usuario ha desactivado la opción de JavaScript en el navegador, puede dar problemas y se mejora la indexación efectiva.

Redireccionar URL’s feas: No necesitamos marcarla. Sirve para mejorar los erroes derivados de enlaces que apuntan al sitio Web, pero el autor ya nos indica que suele dar problemas así que para evitarlo mejor no la marcamos.

Configuración canónica: La dejamos por defecto.

Enlaces internos

En mi caso particular, esta opción no la he rellanado ya que no tengo intención de poner migas de pan, pero se puede configurar sin ningún problema.

Configuración enlaces internos

Configuración enlaces internos

En el caso de querer activarlas, es tan sencillo como marcar la opción y configurar cada una de las opciones. Podremos configurar desde el separador de las miagas, hasta que mostrar en errores 404 de las migas, etc.

Es importante resaltar que aunque actives la opción, ésta no funcionará automáticamente y debemos usar el siguiente código para poder insertarlas en nuestra página:

RSS

Podemos dejar tal cual viene la propia configuración por defecto.

Actualización

Parece ser que con la última versión de Yoast WordPress SEO no aparece la opción “Retirar la categoría base” para eliminar la parte de /category . Para solucionarlo se puede hacer de forma sencilla modificando el fichero .htaccess y añadiendo las redirecciones necesarias o de forma aún más sencilla instalando el plugin:

http://wordpress.org/plugins/fv-top-level-cats/

Al instalarlo, automáticamente nos eliminará los niveles de /category :)

Publicado por miafiliado en Herramientas, SEO
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.