Quiero mi palabra clave

 Escrito el 18 mayo 2014

Ahora que sabes qué es el Long Tail y cómo encontrar una buena palabra clave que no tenga una gran competencia, te estarás preguntando: vale…pero ¿y cómo puedo elegir mi keyword?

Quiero mi keyword

Como comentamos en el post de El mejor nicho lo primero que debes tener claro, es de qué te gustaría escribir o sobre qué vas a orientas tu página de marketing de afiliados. Y que sea monetizable. Pero, ¿cómo sabemos si es monetizable o si la gente busca mucho esa temática?

Para saberlo, podemos utilizar la herramienta de Google Keyword Planner que nos dirá con aproximación el número de búsquedas mensuales y por tanto, el interés de la gente en esa temática o palabra clave, o SearchMetrics en su versión gratuita o de pago. La versión de pago es considerablemente menos funcional que la de pago, pero juntando esta herramienta con la de Google es posible que para nuestras aproximaciones nos sirva.

Vamos a utilizar la herramienta Search Metrics para ver las búsquedas de una determinada palabra clave y buscar sus Long Tails (aunque en la versión gratuita esta opción está limitada).

frases_searchmetrics

Vemos las tres palabras clave con una gran cantidad de búsquedas mensuales pero con un CPC bajo, eso significa lo que Google AdSense nos dará por cada click que hagan en nuestros anuncios. Tendríamos que tener una gran cantidad de visitas a nuestra página para hacerla rentable. Si quisiéramos buscar las Long Tail de frases, podemos utilizar la herramienta Ubersuggest

frases_4

Ahora realizaremos la búsqueda mediante la herramienta de Google Keyword Planner. Para utilizarla, iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez dentro, elegimos la opción Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncio para ver qué nos ofrece Google como sugerencias:

planificador_1planificador_2

Y si luego pinchamos en la pestaña “Ideas para palabras clave” vemos los resultados que nos devuelve Google

 

frases_google

Para el ejemplo de las “frases” los resultados son aproximados a la herramienta Search Metrics, gran cantidad de búsquedas y una baja competencia lo que se traduce en un CPC o coste por click del anuncio muy bajo, deberíamos tener una gran cantidad de visitas diarias para conseguir monetizarla, y eso suponiendo que consigamos posicionarlas en el top 10 de la página de resultados de Google.

Veremos el ejemplo de las Tablets, utilizando ambas herramientas.

tablets_1

 

tablets_2

Las búsquedas son muy altas (en algunos casos no son reales como por ejmeplo tablets pc que sólo tiene 210 búsquedas de promedio). La competencia es alta (en cuanto al pago de anunciantes) y la puja o CPC también es alto. El coste por click de la palabra tablets se paga a 1.58 euros, pero tienes que tener en cuenta la dificultad de posicionar una palabra clave como esa.

Vamos a ver ahora el promedio de búsqueda por tablets baratas

tablets_3

Buenas búsquedas, alta competencia y gran coste por click. También tendremos mucha dificultad en posicionar estas palabras clave, ya que están bastante saturadas. Pero podemos estar horas y horas buscando palabras clave, y Long Tails con la herramienta de pago de Search Metrics o Ubersuggest.

Otra opción es buscar por la palabra “estado” que nos aparece por ejemplo, los estados para Tuenti, tiene un alto promedio de búsquedas y no se paga relativamente mal.

tuenti

Si eliges esta palabra clave, tienes que tener en cuenta que tienes que trabajar mucho el blog, insertar muchos estados y ser lo suficientemente visible como para conseguir posicionarte.

Para empezar, deberíamos tener en cuenta los siguientes factores.

  • Búsquedas altas pero no muy altas ya que si no será muy difícil posicionar nuestro nicho. A partir de 10.000 búsquedas nuestro trabajo nos costará mucho más. Cuántas menos búsquedas menos conseguiremos monetizar nuestra página, pero más fácil nos será posicionarla.
  • Competencia media-alta. La competencia que aparece en la herramienta de Google Keyword Planner no hace referencia a la competencia que vamos a tener para posicionar nuestra palabra clave, ni si hay muchas páginas o pocas que traten dicha palabra. Se trata de un valor de cuánto se paga esa palabra y la competencia que hay para pagar. Si es baja, será que no hay mucho interés en el pago de esa palabra y si es muy alta, todo lo contrario. Nos interesa un término medio ahora que estamos empezando. Incluso se podría empezar con una keyword con una competencia baja y con una tendencia a la alta, con la idea de posicionar nuestro nicho y en un futuro que esa competencia se transformara en alta. Un ejemplo podría ser keywords como “paleodieta” o como en su día fueron “dieta dunkan”. Palabras que pueden explotar en un futuro.

Un ejemplo:

dieta

Eso sí, ya te puedes poner las pilas a meter contenido en las páginas que crees con esa palabra clave y diferenciarte de las demás.Vas a tener que informarte mucho acerca de esas dietas y dedicarle tiempo…o no, siempre que puedas pagar a alguien que lo haga por ti :)

Foto 11-05-14 20 41 37

 

 

Publicado por miafiliado en Afiliados, Herramientas

Otros artículos interesantes (relacionados)

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.