Qué son las páginas nicho sobre marketing de afiliados

 Escrito el 1 mayo 2014

En esta entrada hablaremos sobre las páginas nicho relacionadas con el marketing de afiliados. Como comenté en la primera entrada este blog lo quiero construir en base a varios pilares, el posicionamiento SEO, las herramientas que deberemos utilizar para conseguirlo, el desarrollo de un blog desde cero para ver cómo funciona y orientado al marketing de afiliación.

A grandes rasgos, un nicho de afiliados consiste en crearte una página en la que tu haces de intermediario entre el cliente y la tienda. Una vez creada tu página cargas en ella los productos que has seleccionado como nicho y mediante enlaces a la tienda o proveedor, consigues que éstas te den una pequeña comisión por cada producto comprado por el cliente. ¿Suena bien, verdad?

37

Lo primero que debemos pensar es que se necesita currar mucho, no vale con pensar en comernos el mundo para cuando nos demos la vuelta darnos un golpe de realidad. No vale ir de gallitos porque la caída será desde más alto y más dura 😀

Me quiero comer el mundo!!

La idea de las páginas nicho consiste en lo siguiente:

  • Buscar un tema interesante, a poder ser para ti y sobre todo para la gente.
  • Crear una página sobre ese tema, y muy importante, intentar posicionarla entre los primeros puestos de Google.
  • Recibir tráfico y monetizar esas visitas, en el caso que yo planteo, mediante compras de nuestros productos a terceros.

Pero, ¿las páginas nicho sólo son para vender productos de terceros? No tiene por qué, pueden ser páginas de cursos, blogs especializados, etc. La chicha está en conseguir monetizar las visitas, y con las páginas de marketing de afiliación podemos conseguir pequeñas comisiones que nos hagan coger confianza y seguir avanzando. Además que para conseguir monetizar un blog necesitas tener cientos o miles de visitas para poder ganar algo decente.

 

Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en promocionar un artículo o un servicio de otra compañía a cambio de una comisión que recibimos por cada cliente que compre. El funcionamiento es el siguiente:

  • Te registras en una Web de afiliación, en próximos posts hablaremos de cuáles son esas páginas.
  • Cuando te aceptan tu solicitud, podrás generar enlaces personalizados, con un identificador único que te proporcionarán y para que la Web sepa que han venido a través de ti.
  • Creas una Web donde promocionas los productos o servicios, apuntándolos con el enlace que te ha proporcionado la Web de afiliados.
  • Cuando alguien pulsa en tu enlace, éste le llevará a la página donde podré comprar el producto.
  • Si el usuario realiza la compra, tú te llevarás una pequeña comisión que en función del tipo de producto podrá ser más alta o más baja.

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿Y por qué van a comprar desde mi página pudiendo acceder directamente a la original sin intermediarios? Pues ahí es donde entra tu trabajo, necesitas dos cosas fundamentales para que los usuarios entren en tu web:

  • Dar contenido de calidad. Las páginas que venden productos suelen poner descripciones y precios. Pero tú puedes ir un paso más alla y hacer reviews de los productos, recomendar los más vendidos, los más baratos, bucear por opiniones en la red y ponerlas, buscar más características del producto, realizar comparativas de precio en más páginas y poner el precio más barato. En definitiva, darle valor a lo que el usuario busca.
  • Posicionando tu página en los primeros resultados de Google. Este es un tema que dará para muchos posts, pero ante tu previsible pregunta de: ¿Cómo voy a posicionar la palabra Kindle por encima de las propias páginas de Amazon? Prácticamente seguro de que no podrás, pero podrás posicionar otro tipo de palabras clave que harán que los usuarios lleguen a tu Web. Es lo que se conoce como “Long Tail” y lo veremos en siguientes entradas.

¿Queda claro cuáles son los dos principales mandamientos para poder tener algo de éxito en el marketing de la afiliación?

k1q3rb

En la siguiente entrada, veremos cómo elegir un tema interesante para la gente, ya que no todos son buenos y hay que tener especial cuidado con el que se selecciona como nicho.

nicho

Publicado por miafiliado en Afiliados

Otros artículos interesantes (relacionados)

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.