La API de Amazon (II)

 Escrito el 16 noviembre 2014

En el primer capítulo de la serie hablé de cómo funciona la API de Amazon, cómo se puede utilizar, qué parámetros necesita, etc. En este segundo capítulo lo voy a orientar a cómo podemos utilizar la API utilizando el lenguaje Java y hacer una mini aplicación que nos muestre un listado de productos.

Por otra parte, las noticias de hace unas semanas relacionadas con Amazon y su API es el corte del servicio de la página Pricenoia . Pricenoia era una página que te buscaba el mejor precio de un producto de Amazon entre todas sus tiendas. Hay que tener en cuenta lo peligroso que puede llegar a ser tener unos ingresos dependientes de una empresa tan grande como Amazon, que en cualquier momento te cierran el grifo y con ello todo su sustento.

jeff-bezos

Ahora hablaré de cómo se puede implementar de una manera sencilla un mini motor que rastree un pequeño catálogo de productos de Amazon.

Lo que debemos tener en cuenta es la estructura de una petición:

Debemos meter cada valor en un Map, de esta manera:

Con esto ya tendremos una gran parte de la estructura mapeada en una estructura de datos, sólo nos quedaría añadirle la fecha y hora, establecer la firma de la petición y por último, construir la URL de la misma.

Este último trozo de código está disponible para descargar desde la página de Amazon  y es esencial para poder procesar la petición.

Es importante saber que la cadencia que tiene Amazon para realizar sus peticiones es de 1 segundo, es decir, que sólo nos dejará hacer 3600 peticiones a la hora. Por tanto, entre petición y petición debemos ponerle un retardo de al menos, 1 segundo.

Una vez realizada la petición, debemos de obtener los datos de la misma y procesarlos como queramos. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:

De esta manera, podremos obtener cada parámetro de la respuesta (Title, ASIN, price, etc.). Con el código de ejemplo obtendríamos el primer valor de todos los devueltos, con iterar esa lista sería suficiente para ir obteniendo los restantes.

Y con esto tenemos una pequeña aplicación con la que realizar peticiones a la API de Amazon y poder obtener los datos para luego procesarlos. En mi caso, lo que hago con esos datos es insertarlos en una base de datos y los utilizo para alimentar los datos de las páginas de productos. De esta manera, cada vez que se ejecute el proceso se consigue tener todos los precios actualizados en nuestra página Web y evitamos tener que andar revisando los productos y los precios manualmente que se hace una tarea muy pesada y que lo más probable es que consigamos dejar de hacerlo.

tad9250_fuck-yeah

Publicado por miafiliado en Afiliados, Desarrollo
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.