El mejor nicho

 Escrito el 3 mayo 2014

Luis nicho

Si te pregunto, ¿cuál crees que sería un buen nicho? Tu primera respuesta podría ser: “algo que la gente busque mucho” y no vas desencaminado, los buenos nichos son aquellos en los que la gente tenga un gran interés por ese producto/servicio. Pero, ¿realmente crees que conseguirías sacarle partido? Ya te lo digo yo: NI DE COÑA

Ejemplos de cuáles serían buenos nichos a priori: tablets, móviles, cámaras de fotos, etc. Vamos a ver cuántas búsqueda tienen las tablets:

tablets

Unas 60.500 búsquedas mensuales, lo que se traduce en una barbaridad de búsquedas. Pero, ¿te has parado a mirar los primeros resultados de Google cuando buscas “tablet”? Prueba y ahora preguntate si es un buen nicho :)

Busqueda de tablets

Los primeros resultados son: Wikipedia, El Corte Inglés, Amazon, Fnac, The Phone House, Samsung, etc. ¿Sigues pensando que es un buen nicho para posicionar tu página?

tumblr_mduj1aEYs91qepnxno2_400

 

¿Quiere decir eso que no voy a poder posicionar mi página de tablets? No. Quiere decir que no podrás posicionarla con ESA palabra, pero podrás posicionarla con otra, como por ejemplo: tablets android baratas, tablets a buen precio, etc. Esto es lo que se conoce como “Long Tail” y dará para una entrada más extensa.

¿Cuál es el mejor nicho entonces? Veamos este gráfico:El mejor nichoEl mejor nicho está resaltado en el gráfico como “The One” y reúne todas y cada una de las siguientes características:

  • Lo que más te gusta
  • En lo que eres bueno
  • Lo que se paga bien

Piensa en algo que te guste mucho, en lo que destaques y que creas que se pague bien, y tendrás tu mejor nicho.

¿Te gustan los tablets, eres bueno con ellos, y piensas que se paga bien? Adelante, sólo necesitarás posicionar una palabra clave lo suficientemente buscada y que no tengas mucha competencia en los primeros resultados de búsqueda.

 

Publicado por miafiliado en Afiliados
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.