Cómo configurar el acceso a datos remoto

 Escrito el 21 diciembre 2014

La mayoría de aplicaciónes de afiliados, se alimentan de información introducida manualmente por sus dueños, la mayoría de veces por desconocimiento del uso de tecnologías que nos facilitan la vida y nos ahorran tiempo. En nuestro caso, como tenemos una aplicación de afiliados que se encarga recoger información de productos (precios que es lo que nos interesa) necesitamos tener acceso a la base de datos de nuestro servidor.

La mayoría de servicios de hosting tienen capado el acceso a la base de datos por el puerto 3306 por seguridad. Eso significa que si intentas acceder desde una aplicación externa (fuera del panel de control de tu servidor) te va a dar error y en el caso de Webempresa además si intentas acceder más de una vez, te bloqueará esa IP, no podrás acceder a tus páginas desde tu equipo y deberás solicitar que te desbloqueen la IP.

Para poder acceder desde una aplicación externa, existen varias opciones:

 – Contratar una IP dinámica.
 – Contratar un nombre de host único (DynDns, NoIP, etc.)

En mi caso, me decanté por contratar un nombre de host con el servicio DynDNS que se ha vuelto de pago no hace mucho. Conlleva el pago de una cuota de 25 euros al año y te ofrecen hasta 25 nombres de host diferentes. El servicio funciona de maravilla y básicamente consiste en que te creas un nombre de host al que le asigan tu IP dinámica. Por un lado, deberás avisar a tu servicio de hosting para que añada a su lista blanca ese host y además, desde tu router o con una aplicación de escritorio propia de DynDNS, te asocia automáticamente tu IP dinámica a ese host. De esta manera, aunque cambie tu IP diariamente, el host siempre será el mismo. 

dyndns


De esta manera, podremos ejecutar nuestro proceso que almacena los precios de los productos afiliados y en la base de datos de nuestro servidor, y así tenerlos actualizados cada hora, cada día o cada vez que lancemos el proceso. En mi caso, tengo los precios de los productos actualizados diariamente. En el siguientes capítulos explicaré cómo montar un servidor para no tener que lanzar el proceso a mano desde el ordenador de casa 😎

Publicado por miafiliado en Desarrollo
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.